La campaña es de Oriol Villar
La campaña es de Oriol Villar

La emergencia ecológica a la que está expuesta el Mediterráneo y nuestra capacidad para revertir la situación es el hilo conductor de su nuevo spot, titulado “Alma". La pieza muestra a una joven que representa el alma del Mediterráneo, interpretando una danza en el fondo del mar al ritmo de una canción cuya letra susurra una clara llamada a la acción. De forma muy visual y aprovechando el potencial expresivo de la danza moderna, la campaña pretende sensibilizar al espectador de los elevados niveles de contaminación que sufre el Mediterráneo y apelar a todos los actores sociales a la búsqueda de soluciones eficaces. 

La campaña, que se difunde en televisión e internet, es una idea original de Oriol Villar, realizada por Nacho Gayán y protagonizada por la bailarina canadiense Claire Friesen. Arena Media maneja los medios.

Es la primera de las dos campañas que formarán parte de la nueva edición de “Mediterráneamente” este verano, cuya segunda parte verá la luz en los próximos días.

La preocupación de Estrella Damm por el medio ambiente no es algo nuevo. Hace años, por ejemplo, que elabora su cerveza con ingredientes de proximidad, utiliza solo energía verde, potencia los envases reciclables o usa cartón de bosques gestionados responsablemente. De hecho, en 1999 obtuvo la primera certificación ISO 14001 en nuestro país –norma internacional de sistemas de gestión ambiental (SGA) para la identificación, priorización y gestión los riesgos ambientales–, calificación que ha mantenido hasta hoy. 

Además, hace unos meses que Estrella Damm inició las pruebas para retirar las anillas de plástico de las latas –lo que supondrá eliminar 89 millones de anillas, que representan 260 toneladas de plástico–. Por otro lado, la marca ya ha conseguido eliminar los vasos de plástico en los grandes eventos en los que está presente, sustituyéndolos por vasos reutilizables o hechos 100% con materias primas vegetales.