Los descuentos duraron dos días
Los descuentos duraron dos días

El Prime Day de este año se ha convertido en el evento de compras más grande en la historia de Amazon a escala global, con más de un millón de ofertas exclusivas para los clientes Prime, según ha comunicado la compañía. Durante los dos días de ofertas, 15 y 16 de julio, las ventas superaron a los anteriores Black Friday y Cyber Monday juntos. Los clientes Prime compraron más de 175 millones de artículos durante en todo el mundo. 

 

Amazon ha hecho públicos los datos específicos de España, país en el que los clientes ahorraron más de 20 millones de euros, sobre todo en las categorías de hogar, hardware, smartphones, belleza, bebé y deportes. 

 

Entre los productos de Amazon más vendidos en España se encuentran los altavoces Echo Dot y el dispositivo Fire TV Stick Basic Edition.  Algunas de las ofertas más vendidas en España son los auriculares inalámbricos con bluetooth Yobola, el recortador de pelo todo en uno Philips Multigroom Series 7000 y los pañales Dodot.

 

Datos globales sobre Amazon Prime Day 2019

 

  • Los clientes Prime en todo el mundo han ahorrado más de 1.000 millones de dólares durante Prime Day.
  • Millones de artículos fueron enviados en un día o aún más rápido usando el servicio de entrega gratis en 1 día, entrega gratis el mismo día, o Prime Now, haciendo de este Prime Day el más más rápido de toda la historia.
  • Los clientes de 18 países compraron el doble que durante el primer Prime Day de hace cinco años.
  • Amazon dio la bienvenida a un mayor número de miembros Prime en este 15 de julio que cualquier otro día antes, y a casi tantos como el 16 de julio, lo que hace que estos dos días sean los más importantes de la historia para el programa Prime. 
  • Los clientes hicieron sus casas más inteligentes comprando millones de dispositivos para el hogar. 
  • Los clientes compraron más del doble de dispositivos Ring y Blink este Prime Day que el año pasado, al comparar periodos de dos días.
  • Prime Day fue el mayor evento de Amazon para los dispositivos de Alexa con pantallas, como Echo Show y Echo Show 5.
  • Este fue el mejor Prime Day de toda la historia para las tabletas Fire.
  • Este fue el mejor Prime Day de todos los tiempos para los dispositivos Kindle.