La campaña es obra de DoubleYou

Según el diccionario de videojuegos GamerDic, castear significa publicar vídeos, en directo o grabados, de partidas de videojuegos competitivos haciendo comentarios sobre su desarrollo.  El mundo de los casteos ha experimentado en los últimos meses un auténtico boom. Prueba de ello es que, para 2019, se prevé que las competiciones retransmitidas por casters oficiales alcancen unos beneficios de más de 1.000 millones de dólares. 

A raíz de este éxito global, el concepto casteo se ha ampliado y ahora, además de videojuegos como "League of Legends", "Fortnite" o "Rise of Titans", se castean competiciones absurdas, vídeos virales o incluso trailers de películas.  

A partir de esta premisa, nace la campaña de DoubleYou para Maxibon (marca de Nestlé)  "Maxicaster". La idea consiste en buscar un caster con un estilo único entre la Generación Z, capaz de retransmitir cualquier vídeo de la forma más original. 
  
El lanzamiento ha ido de la mano del pionero y rey del casteo, Ibai Llanos, caster oficial de la LVP (Liga de Videojuegos Profesional) y presentador del programa “Hoy no se sale” de U-Beat. Su casteo sobre una competición de niños que hacen torres de vasos ya acumula más de 400.000 visualizaciones y se ha convertido en uno de sus vídeos más vistos.  

La segunda fase está protagonizada por la conocida influencer Andrea Compton, colaboradora del programa “Radiotubers” de “Los 40”. Andrea cuenta con un canal en Youtube con más de medio millón de seguidores, donde habitualmente publica vídeos comentando películas. En esta ocasión, se ha unido a Ibai para castear el tráiler de “Ovejas asesinas”, una película tan surrealista como su nombre. El vídeo ha logrado ser tendencia en Youtube España.

La campaña finaliza con el casteo de Mary Ruiz, alias Queen Mary, presentadora y speaker en las Batallas de Gallos de Red Bull. Queen Mary se une a Ibai para castear una trepidante competición de peonzas sobre maderas serpenteantes.