La futbolista Jenifer Rosas

LaLiga y la plataforma de vídeos cortos TikTok han logrado el challenge más multitudinario en España: #HolaLaLigaSantander ha sumado más de 220.000 creaciones y más de 50 millones de visualizaciones.Esta iniciativa, lanzada en más de 40 países, quería dar la bienvenida a la nueva temporada de LaLiga Santander

El reto, que consistía en que los seguidores mostraran sus habilidades dando toques con la cabeza a un balón virtual de LaLiga, ha sido todo un éxito en TikTok en su primera semana de lanzamiento y se espera que continúe siendo así durante las próximas semanas. “Confiamos en que los usuarios se sigan sumando a este challenge para poder llegar a los 60 millones de visualizaciones dentro de unas semanas”, afirma Noel Nuez, country manager de TikTok para España y Sudamérica.

LaLiga, que ha sido una de las primeras grandes ligas europeas en abrir un perfil en la plataforma de vídeos cortos, cuenta en la actualidad con 350.000 seguidores y ya están presentes en TikTok clubes como el Atlético de Madrid, FC Barcelona, Real Madrid CF, Sevilla FC, RCD Espanyol, Real Zaragoza o Cádiz CF.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de esta acción, hemos hecho equipo con TikTok y hemos logrado hacer historia de su mano. Los resultados de esta iniciativa han superado con creces nuestras expectativas y estamos convencidos de que esto no ha hecho más que empezar”, asegura Alfredo Bermejo, director de estrategia digital de LaLiga.

Entre los millones de seguidores de los más de 40 países que se han sumado a la iniciativa cabe destacar a algunos deportistas, celebrities e influencers que han revolucionado la plataforma con sus vídeos.

Algunos de ellos han sido el jugador del Espanyol Matías Ezequiel Vargas o el ex futbolista Jimmy Conrad. O los freestylers Javi Freestyle, bicampeón de España en esta modalidad, y la mexicana Jenifer Rosas

También personalidades del mundo de la música y el entretenimiento, como la colombiana Luisa Fernanda W cuyo vídeo ha sido el más popular del challenge con más de 1,1 millones de visualizaciones.

La creatividad ha sido el hilo conductor de este reto puesto en marcha por TikTok y LaLiga, en el que se han visto vídeos disparatados y divertidos. Un ejemplo de estos ha sido el subido por Dani Duke, considerado uno de los más originales de todos los que se han sumado a la iniciativa. 

Una plataforma en alza

La base de TikTok está en China y es muy utilizada por los jóvenes de Asia, aunque su popularidad crece cada vez más en los mercados occidentales. Está disponible en 150 países y 75 idiomas y a nivel global tiene 500 millones de usuarios. En el último trimestre de 2018 fue la cuarta aplicación más descargada del mundo. En Estados Unidos llegó a desbancar a Facebook e Instagram convirtiéndose en la app gratuita más descargada de la Apple Store.