Enfamil es una marca de Reckitt Benckiser Healthcare
Enfamil es una marca de Reckitt Benckiser Healthcare

Después de realizar focus group y haber investigado la categoría y sus públicos, la marca de leche infantil  de Reckitt Benckiser Healthcare ha identificado cómo está viviendo la maternidad la mujer de hoy. Entre las conclusiones más destacadas, han detectado un insight común para todas: sentirse juzgadas. En el momento en el que se quedan embarazadas, la sociedad en general, pero especialmente sus personas más cercanas, juzgan las decisiones más trascendentes.

Para visibilizar este insight, Enfamil ha creado un “Manual de Madres”., en el que entrevistó a las personas más cercanas de las madres sobre temas trascendentes para ellas como el pecho a demanda, el colecho, el chupete, etc. Y con las opiniones que coincidían se elaboró el manual. El resultado fueron 300 páginas en blanco para que sea cada madre quien escriba sus propias experiencias. Porque nadie conoce mejor a su bebé que ellas mismas.

Esta campaña cuenta con una pieza audiovisual que muestra todas estas entrevistas y que vivirá en el entorno digital y en social media con una acción con influencers. Además, se ha actualizado la web de la compañía, el Club Enfamamá y se ha mejorado la fórmula junto con un cambio de diseño del producto.

La campaña comunicará también el nuevo posicionamiento de la marca: “A tu lado, alimentando la experiencia de ser mamá”, con el objetivo de acercarse a la audiencia de una forma más real y relevante, más acorde a su expertise y a su liderazgo en el mercado mundial. Con la creación de un nuevo rol y territorio, Enfamil quiere acompañar a las madres y apoyarlas en una de las etapas más importantes de su vida, creando relaciones meaningful y estableciendo un nuevo discurso de comunicación con mucho potencial y mayor recorrido.

Arena Media Barcelona y el equipo de marketing de Enfamil han ideado y desarrollado el nuevo posicionamiento de marca, que se materializa con el lanzamiento de un vídeo-manifiesto y la activación del nuevo posicionamiento. Además, se ha encargado de la planificación y difusión de medios.