Usain Bolt, prescriptor de Alpro

La campaña lleva por nombre “¡Bien hecho!” y se difundirá en televisión y en plataformas digitales. La marca de origen belga, propiedad de Danone, busca animar al consumidor a conseguir un estilo de vida más saludable y respetuoso con el medio ambiente.
En la campaña, cuya creatividad es internacional, Javi Nieves y Jordi Labanda han sido los encargados de ponerle voz al spot en español y en catalán, respectivamente. Mediacom maneja los medios en nuestro país.

A la campaña se le suma también un cambio de imagen de la marca a escala internacional. Esta apuesta, que presentará un nuevo logo y packaging, verá la luz en España a partir de noviembre.

En el último año se ha incrementado en un 18% el número de compradores de opciones vegetales, alcanzando los 2 millones de consumidores a día de hoy, según la compañía.

Tras el lanzamiento de sus alternativas vegetales al yogur, con las que Alpro entró en 1.100.000 hogares en su primer año de lanzamiento, la marca sigue innovando en sus productos.

Bajo esta filosofía, ha lanzado recientemente Alpro Caffè y Alpro Helado, con un 30% menos de azúcares que la media en ambas categorías. Ambos lanzamientos han permitido a Alpro convertirse en líder de dichas categorías dentro del segmento vegetal. En el caso de Alpro Caffè con un 82%2 de la cuota y, en el de Alpro Helado, con un 15%, según el fabricante.

El deportista Usain Bolt ha trabajado para marcas como Puma, Pokerstars, Visa, Gatorade y Virgin Media.