El vídeo más visto en lo que va de 2019 es el del maestro José Antonio Fernández Bravo
El vídeo más visto en lo que va de 2019 es el del maestro José Antonio Fernández Bravo

‘Aprendemos juntos’ se ha convertido en uno de los programas educativos más innovadores y con más éxito de la red. Esta plataforma, creada por la agencia Wink para BBVA, utiliza el formato vídeo para distribuir, a través de vídeos informativos, los conocimientos y experiencias de cientos de especialistas en educación.  Por él ya han pasado más de 120 expertos en diferentes ámbitos.

La disrupción y el uso de la tecnología, la cultura como herramienta de conocimiento o la necesidad de abordar temas sociales como la sostenibilidad y el cambio climático son solo algunos de los temas tratados en los últimos meses.

La comunidad social de ‘Aprendemos juntos’ también ha registrado importantes cifras. El perfil de Facebook supera el millón de seguidores y los vídeos acumulan más de ocho millones de interacciones. Twitter, con más de 40.000 seguidores, y YouTube, con 530.000 suscriptores y más de 78 millones de visualizaciones, demuestran la consolidación de esta iniciativa. Instagram, la última red en acoger el contenido del proyecto, supera desde su nacimiento hace tan solo cuatro meses los 50.000 seguidores. Si se suman todas las  redes, ‘Aprendemos juntos’ ya tiene una comunidad que supera el millón y medio de seguidores.

Otro dato destacable es el nivel de interacción (comentarios, shares, likes y menciones) que generan los contenidos de ‘Aprendemos juntos’: más de 8 millones de interacciones acumuladas y por tanto más de 60.000 de media por protagonista.

Top 5 de ‘Aprendemos juntos’ en 2019

Desde su lanzamiento en enero 2018, los vídeos más vistos han sido los de Víctor Küppers, Eva Millet, Irene Villa, Elsa Punset, Kiran Bir Sethi y Catherine L’Ecuyer. Solo estos cinco vídeos, contenidos que se hicieron virales, superan los 100 millones de visualizaciones.

En lo que llevamos de año se han publicado 44 vídeos protagonizados por especialistas en diversas temáticas que también han cosechado buenos resultados. El deportista español Ricky Rubio, la embajadora de Unicef, Muzzon Almellehan, o el astronauta Chris Hadfield son solamente algunos de los destacados perfiles que han pasado por el programa.

En lo que va de 2019, los vídeos más vistos han sido:

 

  1. Todo lo que me enseñaron los niños”, con José Antonio Fernández Bravo:  más de 7 millones de visualizaciones
  2. “Da Vinci: No hace falta ser un genio para ser genial”, Christian Gálvez:  6,9 millones de visualizaciones
  3. “Los hijos recuerdan momentos, no horas con sus padres”, con Lucía Galán: 4,5 millones de visualizaciones
  4. No existe la felicidad, existe ser feliz cada día”, de Albert Espinosa: 4,3 millones de visualizaciones
  5. “Tenemos intelecto, pero ¿somos tan inteligentes?”, de Jane Goodall: 2 millones de visualizaciones