De esta manera, Renault se convierte en la primera marca que patrocina esta popular lista de reproducción, con motivo del lanzamiento de su nuevo Clio. 

La nueva campaña elaborada por OMD, Publicis y Proximity Madrid, tiene como concepto creativo tres pilares que definen el estilo de vida de los españoles: disfrutar, compartir y conectar, características también afines a los usuarios de Spotify. 

Ahora, a través del patrocinio de la playlist ‘Descubrimiento semanal’, la compañía francesa invita a los usuarios a descubrir las nuevas funcionalidades de la quinta generación de Clio, mientras escuchan nuevas canciones que se adaptan a sus gustos musicales. Los más de 232 millones de usuarios de Spotify en todo el mundo tienen acceso a esta lista destacada, y cada uno de ellos recibe todos los lunes sus nuevas recomendaciones. 

El patrocinio de una playlist personalizada incluye, además de tener un lugar destacado, dentro de ‘Descubrimiento semanal’, la marca podrá compartir su mensaje a través de audio y video en cada pausa publicitaria.

“Hemos observado que los oyentes de ‘Descubrimiento semanal’ utilizan Spotify más del doble que los que no escuchan esta playlist. La razón es simple: la personalización. Cuanto más personalizado es el contenido, observamos una mayor fidelización”, afirma Rodrigo González, director de ventas de Spotify en España. 

Además de en Europa, esta nueva forma de patrocinio está ya disponible en otro mercados como Estados Unidos, Canadá, Australia y Latinoamérica.

Spotify ya ha ofrecido con anterioridad la posibilidad de patrocinar otras playlists personalizadas, como ‘Tus recuerdos de verano’.