La campaña ha tenido lugar en Spotify
La campaña ha tenido lugar en Spotify

El audio dinámico es la combinación de mensajes a través de los datos propios del usuario, entregando de esta manera el mensaje correcto al receptor adecuado.  En la campaña, Nissan, a través de las variables momento del día (mañana, tarde y noche) así como  tiempo meteorológico, fue capaz de combinar y adaptar con mayor precisión sus mensajes dentro de tres diferentes canales: Latino, Pop y Rock.
Esta iniciativa consiguió alcanzar de media un completion rate del 95% en cada uno de los tres canales de música especializada, según los responsables de la acción.

¨Pocas veces se consiguen rendimientos y resultados tan buenos cuando se ejecuta por primera vez una campaña que incorpora elementos realmente innovadores como los que hemos utilizado en esta ocasión, señala Javier Tapia, senior account executive de The Trade Desk.

“A través del audio dinámico conseguimos contextualizar el mensaje y generar una mayor empatía con nuestra audiencia con el objetivo de incrementar el interés hacia la marca. Los resultados demuestran que, usando la tecnología adecuada, podemos conseguir ofrecer mensajes personalizados que mejoren la experiencia de usuario”, explica José Manuel Muries, brand lead de OMD para Nissan.