Los dos embajadores con los dos ganadores del concurso

En 2018, Orbit relanzó su chicle Orbit White anunciando que había mejorado su fórmula para ayudar a mantener el blanco natural de los dientes. En 2019 la marca quiso dar un paso más y realizar una campaña con el fin de dar a conocer los diferentes momentos de consumo de su chicle y destacar su principal beneficio funcional.

Por ello, la agencia Apple Tree Communications desarrolló una campaña bajo el nombre “Momento Orbit White”, para la que contaron con dos embajadores: la influencer de moda María Pombo y el actor Álex González.

Primero fue activada una campaña digital en la que se invitaba a todos los usuarios y seguidores de la marca a compartir una imagen de su momento de consumo Orbit White en Instagram, utilizando el hashtag #MomentoOrbitWhite. Los dos embajadores, junto a un jurado de Orbit, fueron los encargados de elegir a dos ganadores entre los 650 participantes y estos tuvieron la oportunidad de conocerlos personalmente y vivir en primera persona una experiencia única, acompañándolos durante toda la jornada y sintiéndose influencers por un día.

Una vez terminada esta primera fase, la marca contó con una jornada muy especial en el centro de Madrid. El día empezó con el encuentro entre los ganadores y los embajadores en un estudio de fotografía. Allí, juntos, realizaron una sesión de fotos de campaña y hubo entrevistas exclusivas con medios. 

Según datos de la agencia, los resultados fueron un éxito: en redes sociales se consiguieron más de 7 millones de alcance y en prensa, por el momento, se ha logrado un total de 40 publicaciones. Además en redes, Aftershare TV, encargada de la activación digital, apunta que consiguió otros 7 millones de impresiones.

Ventas

En cuanto a las ventas, según datos del anunciante, Orbit White está creciendo a un ritmo de + 35%, con los 3 formatos (Unitario, Bote y Multipack), bastante parecido entre ellos. El periodo después del lanzamiento de la campaña (con respecto al año pasado), ha seguido creciendo un +12%, impulsado en especial por el formato unitario (el que más ha sido apoyado en la campaña de 2019). Este formato crece un +15%,  por la mejora de rotación que desde la marca asocian a la campaña realizada.