Hay seis variedades diferentes

Mattel ha lanzado una colección de muñecos de género inclusivo, llamada Creatable World, que permite un sinfín de combinaciones en un solo kit, con el principal objetivo de invitar tanto a niños como a niñas a crear sus propios personajes sin límites, normas ni etiquetas. De esta manera, el muñeco se convierte en un lienzo en blanco con el que los más pequeños podrán dejar volar su imaginación, combinándolo con diferentes accesorios como pelo largo o corto, falda, pantalón o ambos. 

Este nuevo juguete ha sido creado con la colaboración de un grupo dedicado de expertos, padres, psicólogos, pedagogos y, lo más importante, niños. 

“Los juguetes reflejan nuestra cultura y, ahora que se celebra el impacto positivo de la inclusividad en todo el mundo, sentimos que es el momento ideal para crear una línea de muñecos sin etiquetas”, ha declarado Kim Culmone, vicepresidente de Mattel Fashion Doll Design. “A través de diversos estudios, hemos detectado que muchos niños huyen de los juguetes que dictan normas de género. Con estos nuevos muñecos, los más pequeños podrán expresarse libremente y sin límites. Esperamos que Creatable World anime a la sociedad a tener una mente abierta sobre la forma cómo los niños y niñas disfrutan de jugar con muñecos”. 

La línea de muñecos Creatable World está disponible en seis versiones diferentes, con una gran variedad de tonos de piel. El precio de venta recomendado es de 39 euros y está disponible en las plataformas digitales de El Corte Inglés y Amazon, así como en Toys “R” Us.