La marca realizó un estudio de Social Media Listening con Sprinklr, a través del cual se “escucharon” las redes sociales para conocer lo que los españoles han comentado en internet sobre los olores en la ropa durante el último año. La humedad, el sudor, el humo y el olor a comida son los olores que más desagradan a los españoles según este estudio. El problema es que estos olores se impregnan en la ropa y es complicado deshacerse de ellos.

“Gracias a este estudio, Wipp Express ha detectado los diferentes perfiles de personas con estilos de vida muy diversos preocupados por los malos olores. De este modo, hemos desarrollado la fórmula Wipp Express Combate Malos Olores que ofrece una solución definitiva para problemas diversos respecto a los malos olores en la ropa”, afirma Oriol Marin, director de marketing de Henkel Laundry and Home Care.

La campaña de lanzamiento engloba anuncios en televisión, telepromociones en el tiempo y los deportes, campaña digital, publicidad en autobuses y tranvías y publicidad en prensa.

La campaña digital incluye spots en YouTube, redes sociales y cuñas publicitarias en Spotify adaptadas a los usuarios, ya que se dirigen a ellos en el momento en el que el usuario podría estar experimentando el problema con el mal olor. La marca ha creado spots que se distribuirán en listas de reproducción de música para hacer deporte y en las franjas horarias en hora punta por la mañana en la que el oyente puede estar en el transporte público.  

Pero sin duda lo más destacado de la campaña será la acción que se llevará a cabo en el TRAM de Barcelona, donde la marca no solo tendrá publicidad, sino que además jugará con el sentido del olfato de los viajeros, ya que se perfumarán ciertos vagones del tranvía con la fragancia del nuevo Wipp Express Combate Malos Olores.

La idea creativa de la acción es de DDB Düsseldorf y lo ha adaptado la agencia española Gimeno. WaveMaker es la agencia de medios.

En el TRAM de Barcelona se perfumarán algunos vagones
En el TRAM de Barcelona se perfumarán algunos vagones