La campaña es obra de McCann
La campaña es obra de McCann

Con creatividad internacional (Maverick) y adaptada al mercado español por McCann, la nueva campaña de Coca-Cola, que se difunde en televisión, exterior e internet,  busca compartir con los consumidores no solo las metas que ya ha alcanzado para avanzar hacia un mundo sin residuos, sino los pasos que dará en los próximos años. 

El compromiso de Coca-Cola es consolidar una economía circular que permita recoger, reciclar y reutilizar el 100% de sus envases en 2025 (en España, recoge ya el 74%). Un desafío ante el que ya se han conseguido importantes avances: el 99% de sus envases son reciclables y contienen un 25% de plástico reciclado. Además, cada año devuelve a la naturaleza el equivalente al 100% del agua contenida en sus bebidas. Por ejemplo, solo en 2018, Coca-Cola Iberia devolvió 3.279 millones de litros (el 113,5% del agua contenida en las bebidas comercializadas en España y Portugal) a través de iniciativas como la creación de un filtro verde en la Albufera de Valencia, la regeneración de un acuífero en Castellón o la restauración de la desembocadura del río Guadalhorce en Málaga.

Gracias a la campaña “Hagámoslo juntos”, el consumidor puede conocer los principales compromisos adoptados por Coca-Cola, como incrementar la presencia de plástico PET reciclado en sus envases hasta un 50% en 2022, o utilizar 2.500 toneladas de plástico menos en los próximos años (el equivalente a 125 millones de bolsas).

Además de presentarlos en su nueva campaña, Coca-Cola ha querido plasmar estos compromisos en su nuevo manifiesto corporativo, en el que reflexiona sobre el camino recorrido en estos 133 años de historia (66 de ellos en España).