De izqda. a dcha. Arantxa Crespo, responsable de marketing de Subaru España; Carlos Sedes, realizador; y María Hernández, CEO de BloodyMary
De izqda. a dcha. Arantxa Crespo, responsable de marketing de Subaru España; Carlos Sedes, realizador; y María Hernández, CEO de BloodyMary

La marca japonesa de automóviles Subaru ha lanzado una nueva gama de híbridos y ha estrenado campaña para apoyarla. Tanto la estrategia general de campaña basada en un formato más evolucionado de branded content, como la idea original del mismo, ha sido creada por la agencia BloodyMary, cuya propuesta resultó ganadora de un concurso convocado por Subaru el pasado verano.

Para ello, la agencia BloodyMary se ha aliado con Atresmedia Studios para la producción de esta ficción que está protagonizada por el actor Javier Rey (‘Fariña’, ‘Velvet’, ‘Mentiras’) y dirigida por Carlos Sedes (‘Fariña’, ‘Velvet’, ‘Las chicas del cable’).

La serie, que se estrenará en noviembre en televisión y plataformas digitales de Atresmedia, cuenta con un importante mensaje de concienciación medioambiental mostrando la implicación de Subaru en este tema.

La serie, cuyo guion está liderado por David Troncoso, es un thriller de ciencia ficción que consta de cuatro capítulos y que se está rodando en España con los modelos híbridos Subaru XV y nuevo Subaru Forester como parte de la trama de esta producción.

“Queríamos diferenciarnos y sortear la saturación de mensajes alrededor de los híbridos dentro del sector de la automoción, acercando de una manera sutil nuestros nuevos modelos de la gama híbrida a una sociedad cada vez más implicada con el medioambiente. Esta acción, totalmente disruptiva, es una apuesta de la marca en nuestro país para ofrecer a los usuarios una experiencia única”, añade Arantxa Crespo, responsable de marketing de Subaru.

El plan de medios de la campaña será gestionado por Alma Media.