Instagram Stories de Patrón

Patrón es una marca con 30 años de historia pero que se ha apuntado a una de las últimas maneras de vender online: a través de Instagram Stories. Lo ha hecho de la mano de la agencia de social video commerce MikMak y, de momento, para 48 estados de Estados Unidos. A la hora de hacer el pedido, el cliente es preguntado por su edad y, cuando lo recibe, los mensajeros tienen que escanear el documento de identidad para verificar que es mayor de edad.

“Para nosotros, es realmente usar una tecnología moderna para contar una historia artesanal, afirma en Adweek Adrian Parker, vicepresidente global de marketing de Patrón. Somos una compañía de tequila y no una compañía tecnológica. Esto es solo el principio, un pequeño paso hacia cómo las marcas espirituosas vamos a conectar con el consumidor”.

El objetivo de Patrón es que sus ventas online representen en 2030 el 20% de su negocio. Para ello, vender a través de Instagram Stories es solo el primer paso, ya que también están viendo usar realidad aumentada, inteligencia artificial y realidad virtual.

El anuncio desde el que el usuario puede comprar incluye varias creatividades, una de ellas centrada en la educación sobre el producto, mientras que otras muestran a diferentes personas bebiendo Patrón.