La campaña es obra de Lola MullenLowe
La campaña es obra de Lola MullenLowe

Con la apertura de su nuevo hotel Riu Plaza España en el emblemático Edificio España, la cadena hotelera Riu, de origen mallorquín,  apuesta por una comunicación divertida de la mano de Lola MullenLowe Barcelona. La idea rinde homenaje a una leyenda urbana que envuelve el histórico edificio desde que fue inaugurado originalmente en 1953 y que ya forma parte de la historia más enigmática de Madrid. Para la campaña, la marca hotelera ha contratado al mítico fantasma del Edificio España para dar a conocer todos los detalles del nuevo hotel 4 estrellas ubicado en la Gran Vía.

La campaña se ha lanzado el 22 de octubre a través de un hilo en Twitter hecho por el humorista Darío Eme Hache, y que fue trending topic en Madrid. Para acompañar el lanzamiento en Twitter, hay activaciones en Facebook e Instagram, además de bumpers en YouTube. 

“Sabíamos que el cliente quería una campaña valiente que rompiera con los códigos típicos del sector hotelero. El Edificio España es uno de los grandes iconos de Madrid. Tan icónico como la leyenda de que en su interior siempre ha vivido un fantasma. Nadie mejor que él para enseñarnos el hotel y para conseguir ese punto de diferenciación que el cliente buscaba”, explican Néstor García y Nacho Oñate, directores creativos ejecutivos de Lola MullenLowe Barcelona.

Además del entrañable fantasma, el hotel de 4 estrellas dispone de 585 habitaciones, gimnasio, piscina exterior climatizada en la planta 21, un restaurante y un lobby bar, así como dos sky bar con impresionantes vistas panorámicas de la ciudad.