El cortometraje se puede ver en dos velocidades diferentes
El cortometraje se puede ver en dos velocidades diferentes

El cortometraje, titulado "4X", cuenta la historia de Álex que, cansado de no encontrar solución a sus problemas existenciales, decide embarcarse en una nueva terapia de regresión. Guiado por su terapeuta, el espectador se adentra en un surrealista viaje a través de sus miedos e inseguridades, representados en una laberíntica obra de teatro repleta de personajes que aparecen y desaparecen y que ayudarán a descubrir que el mayor enemigo es, a menudo, quien menos se le espera.

El cortometraje está dirigido por el director y guionista Juan Carlos Fresnadillo, reconocido por su trabajo “Intacto”, filme por el que fue galardonado con el premio Goya al mejor director novel. Además de Novas, Premio Goya al Mejor Actor Revelación por Mar Adentro, el reparto está formado por Emilia Lazo y Diego Klein.

La novedad del filme es sobre todo técnica, ya que se presenta en dos formatos: 4X, cuatro veces más rápido de lo habitual, y 1X.

"4X" es una experiencia audiovisual en dos pasos: el primero se podrá visualizar a través de los canales de Cervezas Alhambra y los entornos digitales de Antena3 y, para disfrutar de la tensión y de todos los detalles, la segunda parte estará disponible en la web de la marca donde se podrá visualizar el corto en velocidad estándar (1X).

Según un comunicado, con este proyecto, Cervezas Alhambra ha querido "explorar un nuevo territorio, el mundo audiovisual, creando una pieza única y relevante que invita a reflexionar sobre el día a día, en línea con la filosofía de la marca de 'parar más, sentir más', que defiende que la vida solo se disfruta plenamente cuando vamos sin prisa".

Cartel del cortometraje
Cartel del cortometraje