Este 'branded content' se reveló como una buena oportunidad para reforzar los valores de marca

Crear un altavoz para todas aquellas personas que retan el status quo y que están haciendo las cosas de forma diferente. Ese es el objetivo con el que nació ‘Pienso, Luego Actúo’, una plataforma puesta en marcha por la consultora Innuba para Yoigo y cuya planificación de medios corre a cargo de la agencia Spark Foundry. 

A través de este proyecto, se da voz a emprendedores sociales, activistas y creadores de causas sociales que están abriendo nuevos caminos para crear un mundo mejor, más justo y más humano.  Cada historia incluye un botón de “Actúa”, a través del cual el usuario puede colaborar directamente con los proyectos de innovación social presentes en la plataforma.  ‘Pienso, Luego Actúo’ también ha llegado  a Atresmedia, contando con un espacio en prime time en el programa "El Hormiguero" y en el programa presentado por Mónica Carrillo en el canal Nova.  

La plataforma www.piensoluegoactuo.com, también alojada en Elpais.com, genera un contenido semanal capaz de adaptarse a las necesidades de cada usuario y momento, pues se trata de un proyecto multiformato y transmedia: un contenido audiovisual en formato corto para el consumo ágil y una versión más larga y pausada para disfrutar del contenido de forma más relajada, además de un vídeo nativo y adaptado exclusivamente al lenguaje de redes sociales. A ese contenido audiovisual se suma un extenso artículo escrito por periodistas especializados y un podcast que permite llegar a los matices que realmente vertebran estos proyectos de vida. 

Durante el primer año del proyecto, la plataforma ha sumado 20 millones de visualizaciones a través de un total de 47 historias. El podcast asociado a cada historia se ha convertido en el podcast de no ficción más descargado en España y se encuentra en el top 10 de podcasts más descargados y Amazon Prime Video ha elaborado la serie documental ‘Pienso, Luego Actúo’ con las piezas de vídeo de las historias.  

Resultado comercial

Tras años trabajando la consideración de marca con pequeñas subidas. Desde la puesta en marcha de este proyecto, Yoigo ha conseguido elevar la consideración en un 20%, aumentando el grado de recomendación respecto a los principales competidores y aumentando el grado de preferencia en un 64%. Además, la imagen de gran compañía se ha incrementado en once puntos y se ha aumentado el número de usuarios a los que les gustaría ser clientes en dieciséis puntos. También ha reforzado valores como el de marca valiente (15 puntos), y el de marca honesta (10 puntos).