Estos son los nuevos envases de TetraPak

El pasado año, la compañía especializada en lácteos y bebidas Puleva  lanzaba una campaña promocional que ahora llega a su tercera edición y que ofrece a los consumidores la posibilidad de ganar grandes premios, entre los que se incluye 15 viajes a Disneyland París para cuatro personas y más de 2.000 entradas de cine. 

Para participar en el concurso, que estará disponible hasta el 30 de noviembre de este mismo año, el consumidor debe adquirir un pack de batidos Puleva en envases Tetra Brik de 200ml y escanear el código único que encontrará impreso en la parte superior del envase, utilizando la app “Puleva Tido”, desarrollada específicamente para la campaña. Mediante una mecánica de “rasca y gana”, los participantes pueden acumular puntos o saber al instante si son uno de los ganadores.

La novedad de esta edición es que Puleva se ha convertido en la primera compañía del mundo en utilizar la tecnología UniPack de Tetra Pak en sus envases para la activación de esta campaña promocional, concretamente, en sus batidos de 200ml. 

UniPack es una tecnología que genera códigos únicos y los imprime en cada uno de los envases, permitiendo a marcas y consumidores “una interacción más directa y una mejor experiencia de la promoción, que tiene como principal consecuencia un aumento considerable de la participación de los usuarios en las promociones comerciales respecto a las versiones tradicionales”, afirman sus responsables en un comunicado. La utilización de esta tecnología ha permitido a Puleva multiplicar por tres la participación de los consumidores respecto a las campañas tradionales.

Tal y como explica Marta Rodríguez, brand manager de Puleva Batidos, “los consumidores buscan marcas con las que se identifiquen, transparentes, que cumplan sus estándares de calidad e, incluso, que les aporten experiencias. En ese sentido, los envases inteligentes se convierten en una herramienta clave para acercarnos a nuestros clientes y proporcionarles una experiencia única”. 

Para José Luis Velilla, director de marketing de Tetra Pak Iberia, “gracias a la app y a este sistema de códigos únicos, además, acortamos los pasos que los consumidores tienen que dar a la hora de participar en una campaña, mejorando la efectividad y el engagement con ellos. Basados en los datos de participación de las campañas previas de Puleva, está comprobado que este sistema aumenta por tres la participación de los consumidores en una campaña”.