Gillette A Moustache Mi Bigotillo Noviembre 2019 MED
La campaña es de Proximity

La marca de afeitado masculino pretende animar a los jóvenes a que empiecen a ser ellos mismos y que nadie, ni siquiera una marca como Gillette, les diga qué tienen que hacer con su aspecto físico. La agencia Proximity se vale del famoso bigotillo que les sale a los adolescentes para crear una campaña que lleva por claim “Hay que ser muy hombre, para empezar a ser tú”. 

De este modo, Gillette vuelve a reivindicar una masculinidad inclusiva, centrándose ahora en un momento clave, la pubertad, etapa en la que empieza a construirse el hombre que cada uno será en el futuro.

“Como marca vemos importante transmitir valores positivos y constructivos a la sociedad, empezando por los más jóvenes. “Hay que ser muy hombre” es nuestro esfuerzo para evitar que los hombres se sientan presionados por estereotipos de ningún tipo, y puedan sentirse cómodos en todo momento de tomar sus propias decisiones para llegar a ser la mejor versión de si mismos”, comenta Santiago Antolin, Gillette brand manager Iberia.

El spot se estrenó en televisión el 18 de noviembre durante el partido de fútbol clasificación para la fase final de la Eurocopa de la Selección Española. Podrá verse además de en este medio  en diferentes soportes digitales durante las próximas semanas.

Según Susana Pérez, directora creativa ejecutiva de Proximity, “es en la pubertad donde se empieza a forjar la masculinidad y ahí es donde hemos encontrado un insight nunca tratado en publicidad, el bigotillo adolescente, símbolo visible de toda una serie de cambios que llegan en la pubertad y que pueden llegar a acomplejar a los jóvenes. Una campaña valiente por parte de Gillette que les dice a los jóvenes: 'que nadie te diga cuando empezar a afeitarte, ni siquiera nosotros'”.

La campaña incluye también un spot digital de 60” que estará alojado en la web hayquesermuyhombre.es, además de un brand day en Youtube que se desarrollará durante el Dia Mundial del Hombre y una campaña display.

La campaña cuenta además con la colaboración de las celebrities que participaron en la anterior campaña de Gillette: Paco León, Dani Martín, David Silva, Jesús Vidal, Pau Ribes y Rubén Errebeene. Todos ellos publicarán en sus redes sociales contenido relacionado con la campaña para animar a los jóvenes a empezar a ser ellos mismos.

Gillette Talks

Además, Gillette ha centrado su nueva campaña en el territorio de los adolescentes donde está llevando a cabo un programa de debates en colegios e institutos con niños de 14 a 16 años, donde colabora con 20.000 alumnos de toda España.