La película dura 3 horas y 29 minutos

Varios quioscos de prensa han lucido esta semana cartelería con una falsa portada de "El Caso", y repartidores apostados en distintas estaciones del metro madrileño han repartido miles de ejemplares entre los viandantes con noticias y anuncios publicitarios de la época y los temas de referencia de la película. En quioscos, la acción ha tenido dos fases: en la primera solo se veían las portadas del semanario y, al día siguiente, se compaginaban con imágenes del cartel de la película que el miércoles de esta semana se estrenaba en la plataforma, casi dos semanas después de hacerlo en las salas de cine.

En el desarrollo de la acción han participado tres agencias: Pixel & Pixel, encargada de la creatividad; Alma Media, de la distribución y soportes en quioscos, y Wavemaker, de la producción de los ejemplares.

El semanario español "El Caso", especializado en noticias de sucesos, se editó entre 1952 y 1997. Fundado por Eugenio Suárez Gómez, periodista del diario "Madrid" el primer ejemplar salió a la calle con una tirada de 10.000 ejemplares y un precio de portada de 2 pesetas (cantidad que queda reflejada en el falso periódico lanzado para la acción de Netflix). A lo largo de sus 45 años de existencia, gozó de gran popularidad, llegando a tirar más de 100.000 ejemplares de media, y con picos de difusión de hasta casi medio millón de ejemplares. Su último número apareció el 24 de septiembre de 1997.

En "El Irlandés", Scorsese vuelve a uno de los temas que han capitalizado su trayectoria cinematográfica: la mafia, y lo hace reuniendo a dos grandes del cine, Robert de Niro y Al Pacino, actores que a lo largo de su filmografía han dado vida también a personajes del mundo del crimen organizado. La cinta recupera el caso del asesinato del sindicalista Jimmy Hoffa a través de la participación en el mismo de Frank Sheeran, veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y asesino a sueldo.