La campaña la firma The Cyranos

Creada por la agencia The Cyranos, la nueva campaña de Navidul, marca de Sigma, apuesta por pasar más tiempo en la mesa y menos en la cocina, disfrutando de lo auténtico, especialmente en Navidad.

Navidul, según un comunicado,  ha concebido esta campaña “como un homenaje a la sencillez, a esas cosas y esos momentos que, aun siendo habituales, siempre es bueno saber valorar”, señala Juana Manso, directora de la unidad de negocio Navidul. “El jamón es, precisamente, el icono de ese producto sencillo apegado a nuestra cultura gastronómica que se disfruta y se comparte en familia”, explica Manso. 

 “Tal vez no haya alimento más icónico que el jamón para definir eso que pasa en nuestra cultura cuando nos sentamos a comer con los que queremos. Es casi el momento más disfrutable del día, pero también últimamente y, sobre todo en estas fechas, nos genera una presión muy grande”, comenta en un comunicado Leandro Raposo, presidente creativo de The Cyranos.

En este sentido, Raposo destaca la apuesta de Navidul por “revalorizar el pasar más tiempo en la mesa y menos en la cocina; el recuperar el lujo de lo disfrutable pero no de lo complicado, ni pretencioso. Es algo que nos parece que excede la comida y que puede ser una filosofía para muchas cosas de la vida”.

La película arranca con unos valientes anfitriones que, en su búsqueda del menú perfecto para la cena de Navidad, permanecen atentos al estreno de ‘Chef Pro’, un programa televisivo que les propondrá unas sofisticadas recetas elaboradas con instrumentos de cocina tan “habituales” en los hogares españoles como el ‘sifón de partículas antimateria’ o singulares procesos de elaboración como la ‘acidificación’ o la ‘básica gelificación’. Frente a ellos, el jamón curado: ‘Esta Navidad saboreemos lo sencillo. Solo, con pan, con tomate, con queso, con risas, con amigos con familia’, concluye el spot.

La campaña está presente en digital, en cine y en televisión, además de contar con menciones en radio.