La idea de la acción es de Shackleton
La idea de la acción es de Shackleton

Con el objetivo de concienciar sobre el problema que supone conducir cuando se ha bebido, y en una época del año especialmente conflictiva, Uber y Noche de Madrid, de la mano de Shackleton, presentan “Shocks on the Rocks”, una colección de vasos que muestran en sí mismos las consecuencias de este hecho.

Shocks on the Rocks es una colección única de vasos que han sido diseñados y elaborados para simular la deformación de un coche tras un accidente de tráfico. Con esta colección, Uber quiere conectar en el momento adecuado, ni antes ni después de beber, sino durante.

La acción se desarrollará a partir del 18 de diciembre en Teatro Barceló y Graf de la noche de Madrid. Las consumiciones se servirán en estos vasos generando cierta intriga que será resuelta por un posavasos con el siguiente mensaje: “Así queda un coche tras un choque a 50 km/h. Cuando bebas, deja que otro conduzca por ti”.

Para Gianluca Benincasa, director de marketing para el suroeste de Europa, “llevar a cabo una campaña como #VuelveSeguro, de la mano de una institución de referencia dentro del ocio nocturno como es Noche Madrid, supone un gran paso para nosotros. Con esta campaña hemos querido innovar en la forma y el momento de comunicar un mensaje tan importante como el de que, si bebes, deja que otro conduzca por ti”.

En palabras de Nacho Guilló, director creativo ejecutivo, “todo el mundo sabe y ha oído mil veces que no hay que beber y coger el coche, pero se sigue haciendo. Quisimos ayudar pensando una manera diferente de decir lo que llevamos tantos años escuchando, a ver si cambiando la forma y también el momento de conectar con la gente el mensaje llegaba de manera más fresca y por lo tanto más eficazmente. Con que solo una persona tome la decisión correcta de no coger el coche después de una noche de fiesta habrá merecido la pena”.