El actor Antonio Resines

La nueva campaña de MásMóvil, con la que busca iniciar un nuevo posicionamiento, supone un cambio de dirección en su estrategia. Según su agencia creativa, Pingüino Torreblanca,  "había demasiadas marcas compitiendo por ese mismo territorio en la categoría, y nos dimos cuenta de que todas comunicaban prácticamente lo mismo".

Así que, estratégicamente, a la agencia le pareció interesante seguir hablando del ahorro, pero liderando este territorio. Para ello, decidieron que tenían que abordarlo no de una forma endogámica, hablando solo de tarifas, gigas y fibra, sino ampliando el discurso a todo aquello de lo que se habla en la calle cuando se habla del ahorro. Para añadirle notoriedad, la campaña cuenta con un prescriptor famoso, el actor Antonio Resines. "Era perfecto, porque lo que dice la campaña, nos parecía algo que puede contarte él mismo cualquier día en un bar", afirman desde la agencia en un comunicado.

Este trabajo incluye piezas para televisión, radio, gráfica  e internet.  Además, la agencia ha rediseñado la identidad visual de la marca. El cineasta Daniel Sánchez Arévalo ha sido el realizador de la campaña.

Datos de portabilidad

Según una información publicada por El País, más de 9,5 millones de clientes cambiaron de compañía de banda ancha fija y de telefonía móvil en 2019. Los ganadores absolutos de esa guerra fueron MásMóvil, que logró arrebatar a sus rivales 427.000 líneas de móvil y 255.000 de fijo e Internet (ADSL y fibra) y Digi, el operador móvil rumano que, pese a no tener red propia, captó 235.000 abonados.