
“Pongámonos exigentes” es el nombre de la nueva campaña de Ron Barceló para comunicar Barceló Imperial, una de sus referencias más premium.
La comunicación tiene un doble objetivo: por un lado, trasladar la exigencia que desde la marca han aplicado en cada parte del proceso para poder obtener un producto con un estándar de calidad tan alto. Y por otro, invitar a los consumidores de ron súper premium a ser exigentes con el ron que beben.
El protagonista absoluto de la campaña es el propio ron, y para que cada original estuviese a la altura se ha contado con el artista alemán especialista en liquid art, Markus Reugels y con el fotógrafo internacional Federico Reparaz.
Por primera vez en su carrera, Reugels se ha enfrentado a fotografiar una bebida espirituosa, reto en el que ha tenido que enfrentarse “a una complejidad mayor, por la densidad del líquido al que se suma el ajuste de iluminación y fijación de luces, para hacer que los colores que se ven en cámara se ajusten fielmente a la realidad”, indica el artista.
La estrategia y campaña ha sido desarrollada por la agencia El Laboratorio y puede verse en medios impresos, exterior, mupis digitales y medios online.