Una acción digital de Mutua Madrileña

El crecimiento de clientes digitales continúa acelerándose en Mutua Madrileña. En 2019, un 44% de sus nuevos seguros de auto se suscribieron online, dato que confirma que los canales digitales se han convertido en un punto de contacto cada vez más útil e importante en la aseguradora. Estos canales van ganando peso en la estrategia comercial de Mutua: en 2018, un 39% de sus nuevos seguros de auto se contrataron online. 

El año pasado, 150.838 clientes suscribieron sus nuevas pólizas de auto a través de canales digitales, un 14,6% más que en 2018. La web y la app se imponen como vías principales de comercialización en Mutua, a través de las que la operativa digital es fácil y está disponible las 24 horas. 

Mutua Madrileña prosigue de este modo con su transformación digital, uno de los ejes centrales de su actual Plan Estratégico 2018-2020. El crecimiento de clientes digitales es notable igualmente en otros ramos de negocio de la aseguradora: en el área de hogar, 18.972 nuevas pólizas se suscribieron online en 2019, lo que supone un crecimiento del 12,2% respecto al ejercicio anterior. 

En seguros de vida, por su parte, en 2019 se contrataron un 11,1% más de pólizas a través de los canales digitales (1.707). Teniendo en cuenta los tres ramos (auto, hogar y vida), el crecimiento de clientes que contrataron sus nuevas pólizas online fue del 14,3% (171.518 nuevas pólizas).