El 64% de los usuarios impactados manifiesta que les ha gustado el anuncio
El 64% de los usuarios impactados manifiesta que les ha gustado el anuncio

Atresmedia y Smartclip han apostado por la tecnología basándose en el estándar europeo HHBTV para la televisión híbrida que, aunando el mundo analógico y digital, permite recoger data del consumo de televisión lineal, se explica en un comunicado. Nissan, se apunta también, es la primera compañía del sector automoción en avanzar con este tipo de soluciones. En cuanto a los resultados, la campaña de vídeo digital con data crossdevice ha conseguido reforzar la acción de televisión con 6 puntos de cobertura adicional sobre el target principal, indican.

Medición

La acción crossmedia fue medida a través de la herramienta VAR (Video Advertising Reach), desarrollada por el instituto de investigación independiente Tres14 Research que utiliza para sus cálculos multimedia las fuentes oficiales del mercado (Kantar, ComScore y EGM). Adicionalmente, la acción digital fue medida a nivel de impacto de marca a través de un estudio realizado por el instituto Bilendi, y que ofreció los siguientes resultados: el 64% de los usuarios impactados manifiesta que les ha gustado el anuncio, más del 70% se sienten más positivos hacia la marca Nissan, y un 60% confirma que el anuncio les ofreció una información relevante.