La campaña es obra de McCann
La campaña es obra de McCann

Desde que arrancó LaLiga Genuine Santander en 2017, la competición de fútbol integrada por equipos de personas con discapacidad intelectual no ha parado de crecer, y en su tercera temporada ya cuenta con la participación de 36 clubes (frente a los 18 que participaron en la primera edición). 

Aprovechando el inicio de esta segunda fase en la ciudad de Sevilla, LaLiga ha llevado a cabo “La Camiseta de Todos”, una acción con la que ha promovido la creación de la primera camiseta oficial de LaLiga Genuine Santander, confeccionada con trozos de las camisetas de los 36 clubes que participan en esta competición. 

Por ello, la agencia McCann ha creado un spot de televisión (con versiones de 60” y 20”) en el que se cuenta la historia de la confección de la camiseta, tarea en la que los jugadores contaron con la ayuda de la sastra Aloma Lafontana.

La acción se completa con una campaña digital (pre-rolls y display) y la producción de réplicas de la camiseta para esta primera fase que se enviarán a los clubes, así como a medios de comunicación e influencers relacionados con el mundo del fútbol y el colectivo de la discapacidad intelectual.

En declaraciones a MarketingNews, Enrique Moreno, global brand director de la compañía, afirma que “LaLiga está realmente comprometida con valores como la responsabilidad, la inclusión o la igualdad. LaLiga Genuine Santander es una competición que muestra claramente estos valores, y 'La camiseta de todos' viene tangibilizar esos valores a través de la unión de todos los clubes que forman esta magnífica competición”.