Un momento del desfile

Samsung ha unido moda y tecnología a través del primer desfile 5G de nuestro país. El pabellón 14.1 de IFEMA y la flagship store de Samsung en El Corte Inglés de Callao se conectaron el pasado domingo a través de la red 5G comercial de Vodafone para presentar las propuestas de AURA, la colección del ganador de Samsung EGO Innovation Project, Yvan Andreu. 

Para ello tanto la pasarela de Samsung Store Callao de El Corte Inglés, que se ha creado para la ocasión, como la pasarela de IFEMA incorporaban en los laterales varias pantallas donde los asistentes han podido ver desfilar en tiempo real a las modelos de ambos espacios, combinando casi de forma mágica las salidas reales con las salidas virtuales que se disfrutaban en las pantallas. Gracias a la conexión 5G y a los smartphones Galaxy Note10+ 5G, ambos desfiles estaban sincronizados a la perfección para convertirlo en una sola pasarela que ha sido capaz de mostrar todo lo que la tecnología 5G es capaz.  Samsung confió en Pelonio como estudio encargado del montaje de los desfiles, de la dirección de arte y coordinación con el diseñador, y en Flash2flash, que ha afrontado la parte técnica de la acción, la sincronización de los dos desfiles a través de conexión 5G y la producción audiovisual.

“Intentamos sacar la tecnología de lo que es la propia industria y llevarla a otros campos para enseñarle a la gente lo que es de una manera mucho más didáctica. Detrás del 5G hay mucho desde el punto de vista tecnológico y de innovación, pero lo que queremos transmitir es el beneficio para el consumidor, en qué se traduce esa innovación, que en este caso es la escasa latencia, el mínimo retraso que hay en las conversaciones o en las grabaciones”, explica Luis de la Peña, director de marketing de la firma coreana, en Mujeres a Seguir. De hecho, la latencia, esa diferencia entre el momento de emitir y la comunicación que llega, puede bajar con esta nueva tecnología hasta solo 1 milisegundo, frente al 1,5 o los 0,8 segundos de las redes 4G.

Samsung lleva desde 2013 patrocinando EGO, la plataforma de jóvenes talentos de la moda organizada de la MBFW Madrid, y apoyando el Samsung EGO Innovation Project, orientado a la investigación en el campo de la moda. Este concurso distingue en cada edición el proyecto de un creador que una moda y tecnología en cualquier faceta: desde los tejidos hata la confección o la puesta en escena.