La creatividad es obra de Contrapunto BBDO
La creatividad es obra de Contrapunto BBDO

Naturgy ha presentado un paquete de acciones para intentar que la crisis sea lo menos hostil posible para los ciudadanos. Por ejemplo, provee de energía gratuita a los hospitales y hoteles medicalizados, paga a todos los proveedores (PYMES) al contado para asegurar su liquidez, asegura el suministro energético a las empresas y familias en situación de vulnerabilidad, aplaza y financia sin intereses el pago de facturas, y abre un servicio de consulta médica por videollamada para todos los clientes… Según un comuniado,"es un momento de cambiar el propósito por la acción de respuesta rápida para ser útil al conjunto de la sociedad y dejar de lado, por lo menos de momento, el clientelismo".

Para dar a conocer estas medidas el anunciante ha estrenado una campaña, con piezas en televisión  y un gran despliegue digital,  creada por Contrapunto BBDO en el tiempo récord de una semana. La producción está a cargo de Bungalow con ilustraciones de Ignasi Font. Arena maneja los medios.