La actriz Blanca Suárez lleva años siendo embajadora de la marca Samsung

El pasado mes de febrero Samsung presentaba el Galaxy Z Flip, un smartphone construido con pantalla de cristal plegable gracias a su bisagra oculta. Para dar a conocer este modelo de alta gama, el anunciante ha estrenado ahora una campaña digital que tiene como protagonista a la actriz Blanca Suárez, embajadora del movimiento #somosSMARTgirl creado por Samsung España hace unos años. 

Proximity ha sido la agencia elegida por la marca para desarrollar la creatividad, que se basa en la idea que de todos tenemos un talento oculto que, cuando lo mostramos, sorprende. E incluso, a veces, este talento hace que los demás cambien su opinión de nosotros. El objetivo de la campaña es cambiar la percepción de Samsung en el mercado español: de estar en el top of mind por sus grandes pantallas a estarlo también por un diseño compacto y plegable.

Con esta idea, Blanca Suárez aceptó el reto del equipo creativo de mostrar uno de sus talentos más sorprendentes y desconocidos: su manejo del longboard. Se trata de un tipo de deporte que se realiza con una tabla con ruedas, más grande que un monopatín y con otro formato. Es una disciplina que nació en California, similar al surf pero sobre el asfalto. Se trata de un deporte de riesgo donde hay que ir protegido porque se pueden alcanzar velocidades cercanas a 100 km/h.

El spot, rodado pocas horas antes de la declaración del estado de alarma, ha sido producido por la famosa productora Canada, responsable de videoclips de éxito como Malamente (Rosalía) o el último de Dua Lipa. 

La campaña está formada por un spot digital de 45”, una versión reducida de 20” que podrán verse en Youtube, Instagram, Facebook (stories, bumbers, canvas), Tik Tok y campaña display.