La marca es cruelty-free

Buxom, marca que nació en 2007 en Estados Unidos, se incorpora a la división de American Brands del grupo Shiseido contando como partner exclusivo para su distribución con perfumerías Douglas. Además de España y Estados Unidos, actualmente la marca está a la venta en Canadá, los países nórdicos y Rusia.

Bajo el lema “Big, Bold, Sexy” (“Atrévete, Destaca y siéntete Sexy”), Buxom (que significa exuberante) quiere diferenciarse "por una actitud sin complejos que se manifiesta en toda su comunicación y en cada producto".  La marca entra en nuestro país con un portfolio de 161 productos, de los que 124 son labiales y 47 para los ojos: desde sus famosos brillos de labios con efecto volumen hasta las sombras de ojos hiper-pigmentadas.

La introducción de Buxom en el mercado español es “complementar nuestra oferta en maquillaje, y llegar así a nuevas consumidoras que hasta ahora no llegábamos con las marcas presentes. En Buxom nuestra misión es inspirar a resaltar, nunca esconder, quiénes somos con productos de belleza que estimulan los sentidos y resaltan nuestra personalidad única. En Buxom no hay belleza sin diversidad, no creemos en los estereotipos. Esta marca anima a arriesgar con el maquillaje y no dejar a nadie indiferente”, afirma Frans Reina, presidente de Shiseido España.

Entre las caraaterísticas diferenciales que aporta la marca es que sus productos están elaborados "para experimentar, arriesgarse y, lo más importante, divertirse” señala María Zayas, directora de la división de American Brands de Shiseido España. De hecho, sus reponsables hablan de experiencia sensorial, ya que algunos de sus productos llevan el denominado escalofrío de mentol.

Estrategia de marketing 

Sobre cómo van a dar a conocer esta marca entre los consumidores españoles, durante la rueda de prensa Reina ha indicado a MarketingNews que  "Buxom es una marca de vocación 100% digital, y todas las acciones enfocadas a crear notoriedad y engagement con las consumidoras serán a través de este medio". El anunciante se encargará directamente de esta responsabilidad y contará con la prescricpión de tres influencers: Jazmín Ducca, Silvia Muñoz de Morales y Lola Lolita.