El vaso de Starbucks incluye una nueva opción
El vaso de Starbucks incluye una nueva opción

Starbucks está comenzando a reabrir algunas de sus tiendas con una novedad muy especial: la opción de pedir un “Extra solidario” por 0,20 euros para contribuir con la Federación Española de Banco de Alimentos. El importe íntegro de este “ingrediente extra” se donará, junto a otros 0,20 euros aportados por la marca, a la ONG, lo que supone una aportación de una ración de comida por cada bebida con “Extra solidario” que se pida en Starbucks.

“Los Bancos de Alimentos están desarrollando una labor fundamental para ayudar a paliar las consecuencias económicas que esta crisis sanitaria está teniendo para muchas familias. Desde Starbucks hemos querido aportar desde el inicio nuestro “granito de café”, donando todos los alimentos frescos que teníamos almacenados cuando cerramos nuestras tiendas y, ahora que estamos comenzando a reabrir de nuevo, hemos querido ir un paso más allá facilitando que todo el que quiera, pueda hacer una donación directa a la Federación Española de Bancos de Alimentos de una forma sencilla y útil”, comenta en un comunicado Álvaro Vela, director de marketing de Starbucks Iberia.
 
Desde que comenzó la crisis sanitaria, la demanda a la Federación Española de Bancos de Alimentos ha aumentado en más de un 40%, así como el número de beneficiarios: de las 100.000 familias de media que se atendieron al mes en 2019, se ha pasado a más de 140.000.
  

Reconocimiento al personal sanitario

La colaboración de Starbucks España con los Bancos de Alimentos se une a otras iniciativas llevadas a cabo por la marca durante esta crisis, como el reparto de más de 15.000 cafés y comida en hospitales, o el descuento del 50% en todas las bebidas de la marca para todo el personal sanitario.