Ya está disponible un Tmall Genie con este diseño exclusivo en la tienda virtual de Starbucks en China

 De la mano de la plataforma online de comida a domicilio de Alibaba, Ele.me, Starbucks amplía aún más la experiencia de cliente dentro de su ecosistema digital. El lanzamiento de este nuevo servicio marca el primer aniversario de la alianza estratégica entre Starbucks y Alibaba avanzando en el concepto de 'New Retail' y el poder digital de China (uno de los mercados de más rápido crecimiento en el mundo para el consumo de café). Esta colaboración entre las dos compañías se refleja en otras áreas de la experiencia de los clientes chinos de Starbucks como es el establecimiento de la gestión de cocina, Star Kitchens, dentro de los supermercados Freshippo de Alibaba en China.

A través de Tmall Genie de Alibaba, los clientes pueden hacer un pedido usando su voz y también realizar un seguimiento en tiempo real dentro del plazo de entrega de 30 minutos. "Estamos encantados de ofrecer nuestra tecnología de inteligencia artificial de vanguardia a través de Tmall Genie a los clientes de Starbucks en China ", señala en un comunicado Miffy Chen, director general de Alibaba A.I. Laboratorios, que lidera el desarrollo de Tmall Genie.

 Además, próximamente, los usuarios podrán recibir atención personalizada con recomendaciones cuando utilicen comandos de voz para realizar pedidos que se adaptan a los que hayan realizado anteriormente, así como artículos populares del menú de temporada de Starbucks. Como otro beneficio añadido, los clientes de Starbucks en China también pueden escuchar las últimas listas de reproducción de Starbucks a través de la aplicación de música en streaming de Alibaba, Xiami Music.