Javier Fernández

Durante la crisis sanitaria del Covid-19 hemos aprendido lo importante que es cumplir las normas y extremar las precauciones para enfrentarnos a un problema que nos afecta a todos como sociedad. Ahora, la DGT quiere que apliquemos esos aprendizajes a la carretera, para reducir las víctimas de accidentes de tráfico.
 
La nueva campaña, que se difunde en intenet de momento, cuenta con el patinador olímpico y dos veces campeón del mundo, Javier Fernández, quien después de todos estos meses vuelve a patinar, pero esta vez, en un lugar cargado de simbolismo: el Palacio de Hielo de Madrid, improvisada morgue durante la crisis sanitaria Covid-19. Desde allí, la DGT lanza un mensaje a todos los que vayan a conducir próximamente:  “Este país no puede soportar más muertes”.
 
Aunque el año pasado se produjo un descenso en el número de muertos, el verano pasado fallecieron 215 personas en accidente de tráfico.
La campaña, creada por McCann Madrid, cuenta también con testimonios de diversos representantes de la Unidad Militar de Emergencias, Guardia Civil y sanitarios, algunos de los colectivos que han vivido más de cerca las consecuencias del Covid-19 y cuyos testimonios formarán parte de un documental que la DGT estrenará en las próximas semanas.