The Goover se elabora en Sabadell (Barcelona)

Dirigida a un perfil de consumidor conocedor que degusta y descubre los sabores de la cerveza, más allá de beber para refrescarse, como dicen sus creadores en la nota de lanzamiento, la marca The Goover entra en el mercado con una Cream Ale especial, un estilo histórico nacido a finales de XIX y que estuvo a punto de desaparecer durante la prohibición de la Ley Seca americana. Se trata de una cerveza limpia, suave, sabrosa, fácil de tomar y refrescante, pero con más cuerpo que las típicas lagers americanas.  Tiene aromas dulces parecidos al maíz y sabores cítricos, gracias a la piel de naranja que incluye en la receta.

The Goover, que debe su nombre a un error de pronunciación de la abuela de uno de los fundadores a la hora de referirse al famoso buscador,  se vende en comercios y locales especializados en formato de 33L y en barril, así como en su tienda online, www.thegoover.com.

“The Goover es una cerveza artesana nacida en momento Covid, por lo que  las acciones que podemos hacer son de proximidad. Nuestra intención era  lanzar en el Barcelona Beer Festival (en el mes de Marzo), pero se han suspendido eventos, ferias y mercados. Y la hostelería y la restauración se han visto directamente afectadas en  este momento. La cerveza artesana creció en muchos países por efecto de una crisis, y  somos emprendedores y valientes por naturaleza, por lo que esta  situación no nos iba a amedrentar. Pero sí nos ha llevado a readaptar nuestro plan de marketing hacia un enfoque más intimista y personal, que además casa directamente con nuestra cerveza, que está basada en la calidad, el detalle y en los matices. Presentar en petit comité nos viene al pelo, para disfrutar al máximo de la experiencia de la cata”,  ha explicado a MarketingNews Ricard Úbeda, socio fundador de The Goover.

Las acciones que la marca tiene previstas, con los objetivos de construir notoriedad y generar tráfico a la tienda online, es una campaña digital en redes sociales, catas de producto en círculos cerrados y en tiendas especializadas, así como el uso de prescriptores y microinfluencers especializados.