La campaña la firma Tango

Shiseido, que hace unas semanas introducía en España una marca de maquillaje nueva ha lanzado de la mano de su agencia creativa Tango su campaña “Cuida tu piel, sublima tu alma”, basada en el centenario arte japonés del Kintsugi, con la que anima a las consumidoras a lucir con orgullo las cicatrices de su vida. 

El Kintsugi es una técnica mediante la que se reparan objetos de cerámica rotos, uniendo las piezas con oro. La clave está en mostrar la belleza de esas grietas al recomponerse, ya que cuando un objeto ha sufrido un daño y tiene una historia, esto lo hace más bello. Y lo mismo ocurre con las personas. 

Shiseido quiere poner en valor la belleza de esas imperfecciones o cicatrices, que es donde reside nuestra autenticidad y nuestra fuerza interior. Es el momento de aceptar, rescatar esas piezas rotas y mirar hacia el futuro venerando el pasado. La marca contribuye así a reconstruir (Saiken) una sociedad rota, desde sus valores japoneses y su visión de cómo hacer frente a la adversidad.

Como señala en un comunicado Ainhara Viñaras, Shiseido General Manager Spain, “con esta campaña buscamos conectar con el corazón de nuestras consumidoras, apoyándonos en el arte  del kintsugi, originario de Japón al igual que la compañía”.

La campaña cuenta con un plan de medios en televisión, digital y branded content, así como presencia en punto de venta, obsequiando al consumidor con una pieza de arte Kintsugi al adquirir cualquiera de los productos de campaña: Future Solution LX, Vital Perfection, Benefiance o Ultimune. Ymedia maneja los medios.

La pieza audiovisual ha sido producida por Enri Mür bajo la realización de Noah Pharrell y protagonizada por la modelo Vita Mir

Esta es la gama que promociona la campaña
Esta es la gama que promociona la campaña