La creatividad la firma la agencia Mono

Para homenajear estos momentos de reencuentros, la marca Amstel, propiedad de Heineken, ha estrenado dos nuevos spots de su campaña "¡Anda como Amstel!", que han sido rodados tras el confinamiento.

La marca ha querido impregnar en esta campaña un tono cercano y coloquial, intentando inyectar positividad en las situaciones cotidianas a las que nos seguiremos enfrentando día a día, incluso en la ‘nueva normalidad’.

Esta campaña nació en un contexto de apoyo social en el que la compañía se ha volcado desde el inicio de esta crisis sanitaria y social, tratando de desarrollar iniciativas para paliar sus efectos, con movimientos como #FUERZABAR, que tratan de apoyar al sector de la hostelería, uno de los más afectados por esta crisis.

Javier López-Valcarcel Herrero, marketing manager de Amstel, afirma que “ambas piezas fueron rodadas tras el confinamiento, adaptarse a todas las medidas de seguridad necesarias fue todo un reto que quisimos asumir porque eso hacía la campaña mucho más real y cercana, La implicación del equipo fue total, hasta el punto de que gran parte del equipo de figuración y actores son empleados del equipo Heineken, otra muestra más de la implicación de humana y total de la compañía y sus empleados. Nuestro objetivo es seguir acompañando a nuestros consumidores con esta campaña y, con el tono de humor tan característico de la marca, mandar un mensaje de positividad y optimismo”.

Estos dos nuevos spots ya se están emitiendo en televisión teniendo como objetivo utilizar el humor y el paralelismo de lo bien que sabe cuándo hacemos las cosas bien con el sabor de la cerveza Amstel 100% malta y Amstel Tostada 0,0, empatizando con el consumidor en esta nueva etapa y premiando nuestro esfuerzo, porque tenemos que seguir haciendo las cosas bien, que así saben mejor.

Para la elaboración de la campaña nacional, Amstel ha trabajado con Mono Madrid como agencia creativa y con la agencia Red Star como agencia de medios.