La campaña la ha ideado PHD

Para esta innovadora acción, enmarcada bajo el paraguas de “We Love Cycling”, proyecto editorial de la marca checa a través del cual se distribuye todo tipo de contenido para los aficionados al ciclismo, Škoda ha creado una skill de Alexa, “Škoda Connect”. Mediante esta skill se ha desarrollado un juego que consiste en un test con tres niveles de dificultad y cinco preguntas por nivel, en el que los usuarios, al decir: “Alexa, abre test Škoda”, pueden iniciar un cuestionario mediante el cual tendrán que demostrar todo lo que saben sobre seguridad vial, ciclismo y automoción. Alexa guía al usuario a través de las preguntas ofreciendo en cada caso tres posibles respuestas.

Aquellos usuarios que obtengan un mayor número de aciertos podrán formar parte de los 18 ganadores totales que entrarán en el sorteo de 3 cascos de bicicleta, talla a escoger por el ganador, y 15 lotes de seguridad urbana que consisten en un set de luces y timbre.

En España, el 66% de jóvenes ha confirmado ser usuario activo de voice marketing y se estima que, del total de usuarios de internet en nuestro país, un 68% utiliza este tipo de asistentes de voz. El objetivo a través de esta campaña es testear y extraer aprendizajes para otros países o futuras activaciones.