LiveWall Group ha llevado a cabo la conceptualización, diseño y desarrollo de ambos juegos y TBWA\España, la estrategia en redes sociales.

Ante la creciente demanda de nuevas opciones de entretenimiento que estaba provocando el confinamiento, McDonald’s decidió en el mes de mayo ofrecer a sus clientes una alternativa de ocio fácil y muy accesible a través de su propia app

Fue así como nació “Fries hit”, un videojuego a través del cual McDonald’s  introducía la gamificación en su estrategia digital. En menos de un mes, el juego llevó a la app de la compañía de restauración a un nivel de interacciones nunca antes experimentado. Su estrategia de amplificación en redes sociales consiguió disparar las descargas, y algo tan simple como lanzar patatas a una hamburguesa se convirtió rápidamente en un éxito rotundo de engagement entre los usuarios. En menos de un mes, el juego “Fries hit” superó el millón de partidas jugadas, alcanzando a más de 600.000 usuarios únicos.  

En vista de este éxito, la compañía ha lanzado una segunda entrega, esta vez con un marcado carácter veraniego. Se trata del videojuego “McFlurry Ninja”, y promete hacer las delicias de los fans del helado de McDonald’s. La mecánica, al igual que en el caso de su predecesor, es muy sencilla. Se trata de ir “cortando” toppings de helado deslizando el dedo por la pantalla antes de que desaparezcan. Los diez jugadores más hábiles de cada día se llevarán un McFlurry gratis, y quien obtenga la mayor puntuación de entre todos los jugadores que participen entre el 5 y el 30 de agosto, conseguirá McFlurry gratis durante un año.  

Natalia Echeverria, directora de marketing de McDonald’s, comenta en un comunicado que  “durante el confinamiento, los videojuegos online alcanzaron niveles de descargas nunca antes vistos en España. El consumidor demandaba nuevas formas de entretenimiento, y nosotros decidimos ofrecérselas de forma gratuita y sencilla en nuestra app. A través de estos juegos hemos introducido una nueva forma de conectar con nuestros clientes a través de un contenido sorprendente y relevante. Crear, mediante el entretenimiento, verdaderos momentos de disfrute, algo que precisamente forma parte de nuestro ADN como marca. Y esto no ha hecho más que empezar”. 

La empresa de tecnología creativa LiveWall Group ha sido la encargada del desarrollo y diseño del juego. Se trata de una compañía especializada en la creación de juegos en línea que se adaptan a una estrategia general de marca, y que tiene oficinas en los Países Bajos, Bélgica y el Reino Unido. Por su parte, la agencia TBWA\España ha sido la encargada de la estrategia de amplificación en redes sociales.

Por último, McDonald’s ha anunciado que seguirá apostando por la gamificación, y prepara ya, junto a LiveWall Group, un nuevo lanzamiento para su app.