La campaña es de TBWA

Los encuentros digitales a los que el confinamiento acostumbró a la población en los últimos meses han empezado a cobrar una nueva dimensión, sin pantallas, gracias a la desescalada. Y McDonald’s está siendo testigo de muchos de estos reencuentros. En las zonas que han pasado a fase 2, la compañía ha reabierto los salones de sus restaurantes, sumando estos espacios a los servicios que ya venía ofreciendo desde el 11 de mayo: McDelivery, McAuto y “Para llevar”, además de las terrazas (en zonas que se encuentran en fase 1 y siguientes).   

Con la reapertura de sus restaurantes, la compañía ha implementado su protocolo “Entorno seguro”. Un conjunto de medidas que, además de reforzar las condiciones de seguridad e higiene de todos sus establecimientos, incrementan el confort y sensación de bienestar para todas aquellas personas que decidan disfrutar de sus pedidos en el propio restaurante, ya sea utilizando las terrazas o los salones, en aquellas zonas en las que esto es posible.  

Para comunicarlo, la compañía ha lanzado una campaña de publicidad que trasciende lo racional, y que pone el foco en la emoción. Bajo el lema “Es hora de volver a encontrarnos”, y de la mano de TBWA\España, McDonald’s rinde homenaje a todas las personas que han pasado meses sin verse debido al confinamiento, y por fin se pueden reencontrar. Y lo hace jugando con la invisibilidad. Porque los protagonistas del anuncio no se ven. Se intuyen, a través de mensajes de voz, que los destinatarios no han llegado a escuchar, posiblemente por la premura de acudir a ese reencuentro tan esperado. 

La campaña consta de tres historias distintas, y podrá verse en dos oleadas a partir del 4 de junio a través de diferentes soportes: televisión, Web TV, display y programática, además de en las redes sociales y canales propios de McDonald’s. OMD maneja los medios.

“A lo largo de los años, McDonald’s se ha convertido en un punto de encuentro para miles de personas en nuestro país. Un lugar en el que compartir buenos momentos. Queremos que siga siendo así, y por eso, esta campaña es un homenaje a todos nuestros clientes. Queremos invitarles a reencontrarse con la experiencia McDonald’s, a compartirla si lo desean, y a disfrutar de este reencuentro, con total tranquilidad y con la garantía de que nosotros nos ocupamos del resto”, comenta enun comunicado Natalia Echeverria, directora de marketing de McDonald’s España.