Perfil de Mastercard en TikTok
Perfil de Mastercard en TikTok

La intención de Mastercard era crear la “ola” digital más grande del mundo a través de las redes sociales, y según la compañía, ha logrado más de mil millones de visitas entre aficionados del fútbol, celebridades y leyendas del deporte. El desafío #PricelessWave se creó a través de un hashtag en el que los usuarios podían participar creando su propia “ola” y etiquetando sus vídeos. Cuando los usuarios levantaban los brazos en el aire un filtro personalizado se activaba y caían balones de fútbol sobre la pantalla mientras sonaba la identidad sonora de Mastercard para crear una celebración invaluable.

 

Hasta ahora, 575.689 personas han compartido su vídeo en TikTok, además de varias leyendas del fútbol, como Fernando Torres y Marcel Desailly, y otros famosos como Olly Murs, Sam Thompson y Pixie Lott. Asimismo, las estrellas de TikTok de Europa, como Harriet Freestyle del Reino Unido, Vanessa Bauer de Alemania y Lia Lewis de Francia, también se han unido a esta iniciativa y han mostrado sus habilidades.

 

El desafío tiene 1.259.815.688 vistas y ha sido compartido y comentado por más de 167 millones de personas. Además, el reto #PricelessWave ha alentado a 41.468 hombres y 131.219 mujeres del todo el mundo- principalmente de Reino Unido, seguido por Alemania y Francia- a participar.

 

Las estrellas de TikTok han enseñado, a través de las redes sociales, sus talentos: Vanessa hizo una ambiciosa coreografía de una “ola” mientras patinaba, Olly Murs pateó un balón de fútbol y lo atrapó en tan solo 10 segundos y la freestyler (estilo libre) de fútbol Lia Lewis mostró su increíble técnica con los pies, todo con el fin de  e invitar a la gente a unirse al desafío.

 

Además de los embajadores de Mastercard, las estrellas de TikTok y un grupo de enfermeras, también se unieron a la “ola” virtual las mascotas de los aficionados, incluidos gatos, perros e incluso un conejillo de indias. El reto se viralizó y muchos freestylers comenzaron a nominar a otros amigos de TikTok desafiándolos con trucos y pases de fútbol.

 

Jeannette Liendo, vicepresidenta senior de marketing y comunicaciones de Mastercard Europa, afirma en un comunciado que querían “utilizar la tecnología para conectar a los fans de todo el mundo y darles la oportunidad de celebrar juntos y comenzar algo que no tiene precio. Los aficionados al fútbol son increíblemente apasionados y poder conectarlos en las celebraciones previas a la final ha sido una experiencia increíble. Ha sido fantástico ver a tantos aficionados, incluidos algunos rostros familiares, reunirse para crear algo que verdaderamente no tiene precio para la UEFA Champions League. Fue una celebración que nunca olvidaremos”.

 

Este desafío está siendo revisado actualmente por Guinness World Record para confirmar si pasa a formar parte de su colección de récords.