Los actores que interpretaban a Fred y George Weasley participan en la promoción
Los actores que interpretaban a Fred y George Weasley participan en la promoción

A partir del 1 de septiembre, la colección de Harry Potter de Lego se amplía con un producto más. Además se trata del set más grande hasta ahora: el que representa el Callejón Diagon, el lugar donde los magos hacen sus compras: allí se pueden adquirir desde las varitas de Ollivander a las escobas para jugar al quiddich.

Para promocionar este lanzamiento, la campaña incluye una experiencia de realidad virtual para teléfonos móviles. Así, los fans pueden viajar “A través de los ladrillos”, de la misma manera que Hagrid llevó a Harry al Callejón Diagon por primera vez en la película, para echar un primer vistazo al nuevo set, que cobrará vida mediante AR animada.

La experiencia permitirá a los consumidores ver algunos de los increíbles detalles que se han diseñado para recrear cada tienda, así como ver algunas de las minifiguras interactuando con el set, que incluyen a Harry Potter con su nueva varita y los gemelos Weasley mostrando un nuevo artículo de su tienda de bromas, Weasley Wizard Weezes.  

Para acceder a la experiencia, es necesario o entrar en www.lego.com/EnterTheMagic a través del teléfono móvil; o escanear el Código QR específico con su teléfono en una tienda LEGO (este Código QR se encontrará en una selección de tiendas LEGO desde el 1 de septiembre), o al más puro estilo Lego, los fans pueden construir el código QR con sus propios ladrillos y luego escanear el código con su teléfono en casa

Una vez dentro de la experiencia animada aparecerán minifiguras de Fred y George Weasley para dar la bienvenida a los usuarios al Callejón Diagon. James y Oliver Phelps, quienes interpretan a los gemelos Weasley en la serie de películas de Harry Potter, se han unido a la promoción creando sus propios códigos QR para acceder al set a través de sus redes sociales y en este video online. Los fans pueden involucrarse antes del lanzamiento oficial y construir su propio código con ladrillos en casa viendo el vídeo o siguiendo esta sencilla guía.