El actor Álex González

Este año tan insólito, sin público en las gradas, pero sí en los sofás, sillones y butacas, LaLiga llega a un número redondo: 90 temporadas. Para remarcar que a pesar de las cincunstancias el fútbol desde casa sigue siendo emocionante, el anunciante ha estrenado una campaña que lleva por nombre "Hay que vivirla".  La Despensa firma la cretaividad, después de que el pasado mes de julio se celebrase un concurso donde participaron varias agencias.

La pieza central de la campaña está protagonizada por el actor Álex González, que aparece en los rodajes de grandes series y películas (en el reparto del spot aparecen más de 70 personas incluyendo especialistas de cine y bailarines).

En su discurso, González busca recordar, que a diferencia de otras opciones de entretenimiento que hoy tienen los espectadores, LaLiga y los clubes que la forman se esfuerzan por ofrecer un producto de entretenimiento con la última tecnología, donde la emoción del directo no puede ser superada ni por el mejor guión. Un espectáculo que tras 90 temporadas ha contado con el mejor elenco y que no está formado sólo por los jugadores, sino que se completa con las aficiones. Todos los espectadores desde cualquier rincón del planeta son parte de esta gran superproducción. 

La campaña se distribuirá internacionalmente a través de 103 broadcasters de LaLiga y estará presente en 183 países diferentes. En España, además de en televisión, la campaña se desarrollará en el canal digital y en el medio exterior. Initiative maneja los medios.

“Somos entretenimiento con mayúsculas y lo llevamos demostrando 90 temporadas. Somos espectáculo en directo, donde la pasión trasciende más allá del partido. Somos millones de emociones condensadas en una gran superproducción que da la vuelta al mundo y que no entiende ni de fronteras ni de culturas. Así entendemos esta nueva temporada y así la queremos transmitir con esta nueva campaña y con la ayuda de La Despensa”, comenta en un comunicado Eva López, responsable de Marca Global y Activos.

Además del objetivo de posicionar LaLiga como una marca de entretenimiento, innovadora y global, La Despensa trabajará también en otros pilares estratégicos para la marca como son  mejorar la experiencia en torno a los partidos; o conectar y fidelizar al público más joven.