Vista de la Puerta del Sol (Madrid)

Accelerate, el balón principal para la temporada y Adrenalina, el balón que se utilizará en partidos como el clásico, los derbis y otros encuentros decisivos pasaron de la cancha a las calles y, durante siete días,  iban a ser sorprendentes protagonistas del centro de la ciudad. Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido retirar la campaña por precaución, a pesar de que había concedido los permisos correspondientes para la instalación de la misma. LaLiga y Puma habían colocado unos carteles con el texto "Peligro. No golpear. Elementos rígidos", así como contratado personal de seguridad por exigencia del Ayuntamiento. Pero finalmente el Ayuntamiento ha considerado conveniente retirar los vinilos de los bolardos. La polémica campaña ya había saltado a las redes sociales.

Puma quería mostrar a los aficionados al fútbol, en una acción de guerrilla creativa, réplicas de los nuevos balones de LaLiga y, para ello, había transformado más de 30 unidades de mobiliario urbano dándoles color y vida con los diseños de este año. De esta forma, las bolas de hormigón o metal de distinto tamaño utilizadas habitualmente para delimitar espacios en las calles se convirtieron en soporte publicitario.  El concepto y ejecución es de Havas Media Group. 

Tres zonas emblemáticas de Madrid estuvieron cubiertas con los balones oficiales de la temporada 2020/2021; los accesos a la Plaza Mayor desde la Travesía de Bringas (frente al Mercado de San Miguel y la Cava Baja de San Miguel), la Puerta del Sol a la altura de la calle Preciados y la icónica Plaza de Callao.
 

Noticia actualizada el 14 de septiembre.