Los mupis con aroma de Telepizza

Hace unos días informábamos del lanzamiento de la nueva pizza de la marca, con sabor barbacoa, apoyada en una campaña digital muy curiosa. Ahora, el anunciante vuelve a buscar la sorpresa con una notoria campaña publicitaria de exterior: mupis con olor a barbacoa. Esta campaña ha sido desarrollada por Zenith, en colaboración con Content (área de contenidos de Publicis Media), y junto a Clear Channel, a través de Creat”, su división de acciones especiales.

Esta llamativa campaña de publicidad exterior utiliza los soportes del circuito de mobiliario urbano en Madrid, especialmente decorados con corpóreos para la ocasión, "suponiendo un importante esfuerzo artístico y técnico para adaptar los soportes a las exigencias creativas", afirma un comunicado de prensa.

El desarrollo de la acción consiste en el vinilado integral y personalizado de los mupis con un corpóreo en la parte superior de los soportes en forma de porción de pizza. Lo más novedoso de la campaña es la emisión en los soportes del característico olor de su nueva “Telepizza Barbacoa Xtreme”, una forma diferente de captar la atención del consumidor a través de los sentidos y de comenzar la experiencia de marca con sus clientes antes, incluso, de que estos acudan a uno de sus establecimientos o realicen un pedido a domicilio.

Es la primera vez que Clear Channel, en estrecha colaboración con Zenith, realiza una acción de marketing olfativo en su mobiliario urbano de Madrid.

Según cuenta Mónica Kühnel, directora comercial de Clear Channel,  Telepizza, a través de Zenith, les planteó "el reto de diseñar una acción publicitaria diferencial en exterior por medio de publicidad sensorial que demostrara de nuevo la capacidad creativa que tiene el medio y así lo hicimos. Este tipo de campañas ponen de nuevo de manifiesto las cualidades y versatilidad del medio a la hora de cumplir las exigencias y necesidades de los anunciantes. La publicidad exterior sigue siendo fundamental para generar notoriedad y acercar las marcas a los consumidores y en este caso, también pone en valor la capacidad del medio para trasladar la experiencia de marca a los consumidores”.

Por su parte, Alberto Merino,  director de servicio al cliente Zenith, cree que "la tecnología ya ocupa un papel fundamental en la experiencia de marca del consumidor. Creemos que esta acción es la mejor forma de acercar el nuevo producto de Telepizza a los consumidores, pudiendo proporcionar la experiencia sensorial del olor de la nueva Telepizza BBQ Xtreme antes de comprarla”.