Todo lo que necesitas saber de TikTok, en el número 1625 de la revista Anuncios (solo para suscriptores)

¿Qué resultados están obteniendo con la acción 'Priceless Wave' en TikTok?

Disponemos de métricas como las visualizaciones, el engagement con una creatividad específica o visitas a nuestra página Priceless.com, lo cual genera aún más compromiso con nuestra audiencia. Como cualquier marca y negocio, el éxito consiste en promover afecto por los productos y soluciones que ofrecemos, ayudando a las personas a entender por qué son importantes para ellas y cómo les hacen la vida más fácil. Si un aficionado al fútbol se da cuenta de que Mastercard puede acercarlo a este deporte y provocar una emoción en él, creemos que entenderá el valor de las posibilidades Priceless que estamos creando para él. Los resultados de la campaña han sido sumamente positivos. Hemos creado la “ola” digital más grande del mundo a través de las redes sociales, logrando que más de  603.464 personas se sumaran al reto compartiendo sus vídeos en TikTok, con lo que obtuvimos más de mil millones de visitas gracias a la participación de los aficionados, celebridades y leyendas del deporte. De hecho, el desafío #PricelessWave, está siendo revisado actualmente por Guinness World Record para confirmar si pasa a formar parte de su colección de récords. Con lo cual, podemos decir que estamos extremadamente orgullosos de esta acción y el efecto que ha tenido.

Rosa Beaumont
Rosa Beaumont

¿Por qué les ha interesado hacer esta acción en TikTok? 

Desde el comienzo de la pandemia, TikTok ha experimentado un crecimiento exponencial. Ha pasado de ser una redes sociales dirigida a jóvenes a un espacio donde todos pueden expresarse de una manera única. En Mastercard buscamos constantemente la manera de innovar, probar, aprender y aumentar la visibilidad y el afecto por nuestra marca con nuevas ideas de comunicación, a través de múltiples plataformas. Nos entusiasma ver cómo la audiencia de TikTok ha interactuado con la creatividad de Mastercard #PricelessWave. La unión de los aficionados es el pilar fundamental de cualquier evento deportivo y encontrar nuevas formas, cada vez más creativas, que permitan que las personas hagan precisamente eso es algo que Mastercard lleva haciendo muchos años. Además, en esta "nueva normalidad" es importante encontrar alternativas para poder conectar a las personas con sus pasiones.

¿Qué ventajas, como marca, le ven a TikTok que no tengan otras plataformas?

En Mastercard siempre nos esforzamos por superar los límites como innovadores tecnológicos para crear experiencias memorables con los consumidores. A través de esta campaña conectamos a los aficionados con su pasión por el fútbol y sus héroes deportivos, brindándoles una experiencia inolvidable, desde la comodidad de sus hogares. TikTok es un punto de encuentro para para personas creativas de todo el mundo. Es una plataforma que se presta a la diversión con un concepto único y muy valioso. Además, ha tenido una repercusión positiva en nuestra marca: al plantear el reto de la ola digital más grande del mundo, se pidió a los consumidores que levantaran los brazos desde la parte inferior de la pantalla hacia la parte superior. En ese momento comenzaba a sonar nuestro Sonic Brand y aparecía una nube de confeti con balones de fútbol y trofeos, creando así un momento Priceless.

@ollymursOver the house for a ##pricelesswave##mastercard ahead of the CL FINAL! 🤪 show me your attempts and @jeremylynchofficial what you saying?! 👌🏻 ##ad? West Ten - AJ Tracey & Mabel

@harrietfreestyleMake sure you join the biggest wave ever! ##PricelessWave##AD? original sound - harrietfreestyle