¿Sabías que el SEO puede servir también para innovar e impulsar buenas causas? Es el caso de la estrategia de SEO creativo de minuevomejoramigo.com, portal solidario impulsado por la , que figura en la categoría Compromiso Social Planet de la shortlist de los prestigiosos Premios Inspirational de IAB Spain.

Creatividad + SEO al servicio de las ideas de negocio y las buenas causas

En la industria digital, el SEO se percibe a veces como una disciplina un tanto fría y que única y exclusivamente se dedica a posicionar palabras clave para escalar posiciones en buscadores. ¡Bienvenidos a la excepción que confirma la regla con esta estrategia finalista!

Según apunta Roberto Gorraiz, CEO de agenciaSEO.eu: Nuestro proyecto solidario y su nominación a los Inspirational demuestran que no somos una agencia de SEO convencional y que la estrategia y creatividad forman parte de nuestro ADN.” A lo que añade: “la clave de una buena estrategia de marketing, independientemente de los canales elegidos, es la creatividad y el saber hacer del equipo.”

En esta ocasión el SEO y el marketing de contenidos lo han conseguido. ¿Cómo? El redirige la intención del usuario y, de alguna manera, “engaña un poquito a Google”...

La web, que está posicionada entre las primeras posiciones del buscador para 5.000 términos relacionados con “comprar perro” y variantes, tiene el objetivo de atraer a compradores potenciales de perros (+ de 65.000 por el momento) y hacerles reflexionar sobre la opción de adoptar.

Esto es algo que consigue gracias a unos contenidos muy cuidados y optimizados, tanto para enamorar al usuario como a los motores de búsqueda.

 

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com