El director del spot, Santiago Zannou, y el actor José Coronado
El director del spot, Santiago Zannou, y el actor José Coronado

La provincia de Jaén fue el escenario escogido para el rodaje de la nueva campaña de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español. Bautizada como “Ninguna cocina sin los Aceites de Oliva de España”, el trabajo cuenta con Santiago Zannou como director y el actor José Coronado como prescriptor y se difunde en televisión, internet y radio.

Esta campaña, obra de Tactics Europe, quiere poner en valor ante los consumidores las numerosas contribuciones que el sector oleícola hace a nuestra sociedad, por no hablar de la contribución al medio ambiente del mayor olivar del planeta. Sin los aceites de oliva no podríamos entender nuestra gastronomía y sin ellos miles de nuestros pueblos se quedarían sin su principal fuente de sustento. A través de una reflexión muy española y popular, “No sabemos lo que tenemos”, la campaña pone en valor el trabajo de un sector unido y comprometido, para que, bajo cualquier circunstancia, en ninguna cocina de España falte una botella de aceite de oliva.

“Rendimos homenaje a un sector que lo da todo cada día. Se trata de una expresión cargada de verdad que despierta el orgullo por lo nuestro. Habla de que nos cuesta apreciar lo que nos hace únicos como país y estilo de vida”, destacan Rosa Rincón y José Fuentes, directores creativos de la agencia,  “de un sector que trabaja para que no nos falte algo tan saludable como el aceite de oliva, con unas propiedades tan extraordinarias y reconocidas en todo el mundo. Una frase que en la campaña transmite José Coronado, portavoz de excepción del pensamiento y la emoción de millones de españoles”.

“Con la nueva estrategia de posicionamiento  buscamos construir la marca Aceites de Oliva de España estrechando los sentimientos de pertenencia al sector, de unidad y orgullo del trabajo bien hecho, y hacer este mensaje cercano para apelar a los sentimientos y al estilo de vida de los españoles”, ha valorado ,Óscar Mozún, director de planificación estratégica de Tactics Europe.

“Es hora que todos los españoles sean conscientes que España es el primer productor y exportador mundial y líder indiscutible y en pocos sectores económicos podemos decir lo mismo. Centenares de pueblos y miles de empleos dependen directamente del olivar”, ha valorado el presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato. “Sin olvidar, por supuesto, que estamos hablando de un alimento único, por su calidad y por sus propiedades saludables. El spot no hace sino remarcar que tenemos un producto inigualable que debemos preservar y defender. Y la mejor forma de hacerlo, como consumidores, es disfrutándolo a diario”.