La botella rosa, el color simbólico de la concienciación sobre el cáncer de mama con la que poder contribuir a visibilizar y recaudar beneficios, es una de las iniciativas englobadas en la campaña #GotasdeSolidaridad, con la que Solán de Cabras, marca de Mahou San Miguel, aporta visibilidad y muestra su apoyo a los pacientes en esta lucha.
Es el séptimo año que la marca de agua colabora con la AECC y, como novedad, Solán de Cabras ha creado en colaboración con la ilustradora Sara Herranz un material divulgativo con unas claves que destacan la importancia el bienestar emocional en personas que padecen cáncer de mama. Además, la ilustradora ha diseñado una mascarilla tematizada para mostrar apoyo.
La ilustración divulgativa representa consejos y claves que buscan normalizar los diferentes estados de ánimo por los que pasan las pacientes aportar naturalidad, comprensión y entendimiento a los mismos. Además, es importante dar la consideración necesaria al apoyo que brindan familiares y amigos, pero también la importancia de respetar la soledad e intimidad, que permite la escucha y el autocuidado. Estas claves, aportadas por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), han sido representadas a través de diferentes mujeres pacientes de cáncer de mama, realizando acciones cotidianas en las que están conectadas con los demás, pero también con ellas mismas.
Sara Herranz es una artista que muestra su mundo interior a través de su trabajo. “Me parecía interesante normalizar escenas cotidianas de su día a día , como, por ejemplo, ese gesto de pintarse las cejas frente al espejo, la posibilidad de disfrutar de momentos de intimidad y soledad, y a la vez representar el apoyo emocional de su entorno y la necesidad de sentirse arropadas", comenta.
Las ilustraciones de esta artista gráfica de Tenerife suelen mostrar escenas cotidianas en las que las mujeres son las protagonistas, y así lo ha hecho también en la mascarilla que ha creado en colaboración con Solán de Cabras. En el dibujo se representan dos mujeres unidas a través de un lazo rosa símbolo de la lucha contra el cáncer de mama creado por el vuelo de unos pétalos de dientes de león.
A lo largo de su colaboración de más de siete años con la AECC, Solán de Cabras ha aportado 597.000 minutos de atención psicológica y más de 650.000 euros. Además, dona casi 30.000 botellas destinadas a ayuda hospitalaria de pacientes ingresados o en tratamiento y aporta 400.000 botellas cada año para eventos y carreras organizadas por AECC.